Fue en la ciudad española de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, donde el cantautor dominicano Juan Luis Guerra abrió ayer su gira europea, en la que cantará, dijo, sus “grandes éxitos”, además de cuatro temas basados en textos bíblicos de su último disco, Para ti, de corte netamente cristiano.

Tras su concierto de ayer en Tenerife, Guerra actuará hoy en Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente lo hará en Alicante, Madrid y Barcelona, antes de viajar a Dinamarca, Holanda e Italia.

Juan Luis Guerra y 4:40, agrupación que tomó el nombre de patrón universal de afinación, tendrá como telonero al neoyorquino Robi Draco Rosa, quien fuera componente de la formación juvenil Menudo, en la que también estuvo Ricky Martin.

Publicidad

En solitario compuso el tema Livin la vida loca para su amigo Ricky Martin y en 1966 grabó Vagabundo, un rock cadencioso inspirado en los textos de Baudelaire y producido por Phil Manzanera (Roxy Music).

El cantante dominicano, miembro de la congregación cristiana Más que vencedores, aseguró que su “conversión al Señor” le ha hecho “mejor hombre, mejor músico y mejor poeta”.