Los habitantes de las ciudadelas Panorama y Brisas de Santay, del cantón Durán, que somos más de 2.700 familias, y los trabajadores de más de 100 empresas ubicadas en la vía Durán-Tambo, seguimos manteniendo nuestra incomodidad por el no ingreso al centro de Guayaquil de la  línea 1, ya que llega solamente hasta la puerta número 10 del cementerio general de esa ciudad.

Por lo menos se debería alargar el recorrido hasta las calles Padre Solano y Quito de esa línea de transporte, que hace el servicio entre las ciudadelas mencionadas de Durán a Guayaquil y viceversa, ya que estamos pagando doble pasaje, lo cual afecta nuestra escuálida economía y nos ocasiona pérdida de tiempo.

Hay que tomar en consideración que existe una gran fuerza laboral y estudiantil que tiene que trasladarse al centro de Guayaquil con el consiguiente perjuicio.

Publicidad

Se han presentado solicitudes a la Gobernación de la provincia, a la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), pero las autoridades no han respondido para que esta línea ingrese al centro de Guayaquil. Más bien, la CTG informó que en agosto del 2005 los colectivos de Durán irán hasta la terminal terrestre.

Ing. Gilbert F. Ortega Calderón
Durán