El alcalde Jaime Nebot anunció ayer que el Municipio, en coordinación con la Policía y  Comisión de Tránsito del Guayas, trabajan en un programa de seguridad para Guayaquil, que será inaugurado próximamente, aunque no especificó la fecha.

El personero municipal explicó que el plan consiste en cerrar las cuatro entradas principales de Guayaquil para evitar que los delincuentes huyan luego de ejecutar acciones contra la ley.

“Si antes había un secuestro o un robo mayor y los delincuentes salían, no había control. Hoy se puede cerrar”, explicó Nebot.

Publicidad

Según el funcionario, en el proceso también podrían colaborar los militares, en caso de que exista un acuerdo previo para su participación.

Nebot también opinó que las entidades de auxilio deben tener sus equipos de comunicación conectados en red a la central de la Policía para asistir a la comunidad.

El Alcalde anunció que el próximo miércoles se realizará la entrega del primer informe de los delitos cometidos en Guayaquil.

Publicidad

El sistema de estadísticas manejado por la Espol permitirá la entrega de datos semanalmente, sostuvo.

Agregó que se mantendrá la vigilancia de guardias privados en los 40 puntos específicos y que no se ha considerado que esos elementos realicen patrullajes en los sectores donde trabajan.