La prensa deportiva de Buenos Aires se lamentó ayer    que Brasil “brilló a pleno” y “esta vez, el baile” lo sufrió Argentina, que encajó “una goleada histórica” (4-1) en la final de la Copa Confederaciones disputada en Alemania.

“Error: 30-06-05. Por razones técnicas no se pudo imprimir esta tapa. Disculpen, hasta mañana”, publicó en su portada el diario deportivo Olé, que suele recurrir a la ironía para festejar las victorias albicelestes en los clásicos ante los brasileños.

“Felicitaciones”, apuntó en páginas interiores, en las que admitió que “por un rato dan ganas de aplaudir a Brasil: fue mucho más que la selección, goleó, se llevó la Copa y se pudo tomar revancha del 1-3” encajado ante Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Publicidad

Para Clarín, “la clave” de la victoria brasileña fue que el equipo de Carlos Alberto Parreira “tenía el partido resuelto” a los 16 minutos de juego, cuando “ya ganaba por 2-0”.

‘Humillados’, tituló en portada el Diario Popular, que se lamentó de que el conjunto  albiceleste “fue una sombra”.

Mientras, la prensa brasileña tuvo elogios para su selección. ‘Borrachera de felicidad’ tituló el diario O Globo, que puso en una foto a  toda página la celebración a ritmo de samba, con tambores y panderetas.

Publicidad

“Felicitaciones a la mejor selección de fútbol y al nuevo (técnico Carlos  Alberto) Parreira”, dijo el diario Folha de Sao Paulo, para destacar que los  auriverdes “golearon a su mayor rival”.

En Francfort hubo “goleada, Copa y samba”, destacó a su turno O Estado de  Sao Paulo, que abrió su portada con la foto de Ronaldinho Gaúcho  levantando la Copa de las Confederaciones.