Se tiene previsto que  cada año lleguen alrededor de cinco millones de personas a ese nuevo atractivo.

El complejo turístico Teleférico de esta ciudad se inaugura hoy y desde mañana abrirá sus puertas al público.

Se espera recibir a alrededor de cinco millones de personas cada año y que este centro de distracción impulse más el sector turístico de la capital.

Publicidad

Cuenta con 18 cabinas, cada una irá hasta Cruz Loma, situada a  4.050 metros de altura sobre el nivel del mar. También tiene el Volqano Park, un  parque de diversiones de 20.000 metros cuadrados.

Paúl Molchovski, representante de la empresa argentina Sacoa y director general del parque, dijo que las diversiones mecánicas son  el ancla más importante de esta obra.

Volqano Park tiene 26 atracciones mecánicas, entre ellas Kite Flyer y Roking Tug, que se estrenarán mundialmente en Quito, mañana. Los costos son económicos, según Molchovski, porque hay juegos de uno o dos dólares.

Publicidad

Hay una distracción que costará 7,5 por persona y es el Ejection Sit, que eleva a las personas  a 50 metros y lo pueden usar dos a la vez.

Molchovski agregó que está seguro de que el parque, que  funcionará todo el año, será muy concurrido, porque cada año renovará por lo menos dos de sus juegos. Además, cuenta con la garantía de la International Association’s Park and Atractions (IAPA), que lo convierte en un sitio seguro para sus usuarios.