Silvio Maldonado, quien ejerció las funciones de Intendente de Policía de El Oro, fue destituido este viernes por el ministro de Agricultura, Pablo Rizzo. Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) informó que la decisión se tomó luego de que se notara el ingreso de arroz peruano en el mercado local.

Rizzo denunció que el ex funcionario no emprendió los operativos que impidan el ingreso de la gramínea peruana, por lo que este producto es vendido en Machala.

Las fuerzas del orden junto al gobernador de El Oro, Segundo Solano, iniciarán esta tarde el allanamientos de las bodegas que guardan el arroz peruano, que previamente han sido localizadas por las autoridades de la provincia.

Publicidad

Por otro parte, el Ministro informó que tras una videoconferencia entre los directivos de la Corporación Andina de Naciones (CAN) y el Ministro de Agricultura de Colombia se acordó que el arroz ecuatoriano que era retenido en la frontera pasara al mercado de la vecina nación.

Rizzo explicó que la CAN le llamó la atención a Colombia por imponer medidas fitosanitarias que ese país intentó imponer a la gramínea ecuatoriana. Ante esto, las autoridades colombianas aceptaron que el cargamento de arroz ecuatoriano fuera liberado que ingrese a ese mercado.

De otro lado, el Ministro informó que ante el aumento de la demanda del banano nacional, la Secretaría de Estado ha registrado que existen casos en los que se paga hasta $ 4 por caja de la fruta, cuando el precio oficial es $ 3.