Cápsula endoscópica permite observar interior de intestinos

LOUSVILLE, EE.UU. | AFP
El sistema de cápsula endoscópica M2A, que proporciona imágenes de alta definición del  tracto digestivo de un paciente sin necesidad de operarlo, fue desarrollado tras 20 años de estudio por Given Imaging.

La cápsula endoscópica, empleada para examinar los más de seis metros de intestino delgado, es de 26 x 11 milímetros, contiene una cámara a color, 4 fuentes de luz y un radiotransmisor, así como baterías hechas a base de óxido de plata con capacidad para producir luz durante ocho horas.

Publicidad

Se opera con un cinturón que aloja una minicomputadora del tamaño de un walkman, que recibe y almacena hasta 50.000 imágenes en un minidisco.

Aunque es muy variable, el tiempo aproximado de tránsito de la cápsula por el estómago es de 80 minutos y por el intestino delgado de 90 minutos; la cápsula llega al ciego en aproximadamente 2 horas y se evacua entre 10 y 48 horas después de haber sido ingerida.

Bypass gástrico reduce males del corazón

Publicidad

WASHINGTON, EE.UU. | EFE
La cirugía del bypass gástrico reduce el riesgo de enfermedades cardiacas en mayor medida de lo que se creía hasta ahora, reveló un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (California).

Los científicos midieron los factores de riesgo cardiovascular en 371 pacientes antes de someterse al proceso de bypass gástrico y por doce meses después.

Publicidad

Italianos se quedan en casa hasta 30 años

ROMA | REUTERS
Más del 80% de los hombres italianos entre 18 y 30 años viven todavía con sus padres porque son “sobornados” por papá y mamá, reveló un estudio reciente.

El estudio descubrió que los altos alquileres y el desempleo estarían entre las causas sobre la existencia de tantos “hijos de mamá”.

Sin embargo, la mayoría se queda en el hogar porque son mimados por padres que los adoran.

Publicidad

Mujer estéril dio a luz con un implante

JERUSALÉN | AFP
Una israelí estéril a raíz de un tratamiento  contra el cáncer ha dado a luz en el hospital de Tel Hashomer de Tel Aviv  gracias al implante de su propio tejido ovárico congelado, anunciaron sus  médicos en la página internet del New England Journal of Medicine.

Sagit Hechler, de 31 años, que había quedado estéril tras someterse a  quimioterapia, tuvo una niña de tres kilos.