Luego de obtener 61 votos en el Pleno del Congreso Nacional, se destituyó esta tarde al legislador Gilmar Gutiérrez, de Sociedad Patriótica (SP), bajo la acusación de peculado por el uso arbitrario de bienes del Estado donados por el gobierno de China, informó radio Sonorama.

Según la denuncia, esa asignación arbitraria se la entregó a delegaciones de las provincias de El Oro y el Napo para beneficios del anterior gobierno (Lucio Gutiérrez).

Un informe acusatorio del Comité de Excusas y Calificaciones del Parlamento recoge el informe de la Comisión Anticorrupción que determina que el legislador de SP, hermano del ex presidente Lucio Gutiérrez, está involucrado en peculado al desviar una donación de implementos deportivos realizada por el gobierno de China.

Publicidad

En su comparecencia, Gilmar Gutiérrez aseguró que puede demostrar su inocencia. “Voy a demostrar documentadamente que es una patraña, es una infamia”, dijo, antes de abandonar el Congreso.

En un proceso de lo que denominó autodepuración, el Congreso ha destituído a otros diez legisladores desde el derrocamiento de Gutiérrez el pasado 20 de abril.