Con recreaciones de cuentos, sopa de letras, crucigramas y adivinanzas, los profesores de primaria del Liceo Panamericano incentivan el interés por la lectura en sus estudiantes.

Las técnicas son parte del proyecto Lectoescritor que el plantel desarrolla desde hace nueve años y que esta semana se ponen en práctica en la feria del libro.

Desde el martes y hasta mañana, los alumnos de la escuela intervienen en representaciones teatrales de cuentos, en rimas y canciones sobre la base a los cuentos que leen en la escuela.

Publicidad

Ayer, los niños de tercero a quinto de básica participaron con la recreación de los cuentos Come Libro, Dinosaurios (en inglés), El Cumpleaños de Mini, El hombre de galleta y Julieta, Romeo y los ratones, frente a los padres de familia invitados.

“Con esto ellos se acercan a los personajes, enriquecen su vocabulario, aprenden ortografía y redacción”, explicó  la directora de la escuela, Patricia Zeas de Alarcón.

Antes de cada evento, los estudiantes ensayan con sus maestras y, en algunos casos, como el de Isabela González, de 9 años, y Gerardo Pavón, de 8, se aprenden el cuento que van a representar.