El ex seleccionador argentino Alfio Basile asumió hoy el cargo de entrenador del Boca Juniors, equipo que, según afirmó, "siempre está obligado a ganar todo".

"Aunque me lo imaginaba, Boca es impresionante. Parecido a la selección, porque sus hinchas aparecen por todas partes, hasta de abajo de la tierra, son menos moderados y hay que saludarlos a todos, porque sino creen que estás agrandado", comentó Basile en su primer día de trabajo con la plantilla.

Los futbolistas boquenses y Basile viajaron hoy a la ciudad bonaerense de Tandil para una pretemporada y sólo algunos profesionales se quedaron en Buenos Aires para jugar el domingo ante el Almagro, en la última jornada del torneo Clausura 2005, en el que el Boca Juniors ocupa el decimoquinto puesto.

Publicidad

"Esta pretemporada nos va a venir muy bien. Serán diez días en los que trabajaremos mucho en la parte física y un poco de  ensayos tácticos durante la tarde", dijo el técnico.

Basile admitió que los dirigentes gestionan los fichajes del centrocampista colombiano Freddy Grisales, el media punta del Independiente de Avellaneda Federico Insúa y el lateral Hugo Ibarra.

"No existe otro objetivo que triunfar en todo lo que se juegue. Hasta los amistosos, porque si me va mal me van a  matar por fracasar, y si gano voy a ser (Carlos) Gardel. Pero me tengo mucha fe", afirmó el entrenador.

Publicidad

"No tengo temores de dirigir en Boca. Fui jugador y técnico en la selección porque me tocó la varita mágica y el desafío fue bravo. Dirigiendo empecé en los 70 y aprendí al frente de equipos que peleaban el descenso. Ahora tengo más experiencia, tranquilidad y me siento rejuvenecido, con una alegría inmensa y orgulloso por estar en Boca", añadió.