La Selección Juvenil y Senior de Kárate de Ecuador  se ubicó cuarta  en el Torneo Sudamericano de las categorías que se cumplió el pasado fin de semana en Recife, Brasil.

El combinado nacional, que  sumó tres medallas de oro, diez de plata y once de bronce, fue superado por Venezuela, que fue tercero; Chile, segundo, y Brasil, primero.

Las tres preseas de oro fueron alcanzadas por Ramón Zambrano, en kumite 16-17 años, división + 75 kg, luego que venciera 2-0 en la final al venezolano Alexis Borja.

Publicidad

En semifinales el ecuatoriano también venció 2-0 al representante de Chile.
Nelson Cargua, quien también obtuvo la presea dorada en katas, comenzó su carrera triunfal al vencer 2-1 al brasileño, 3-0 al representante colombiano y en la final 3-0 al brasileño Carlos Oliveira.

Priscila Cáceres, quien compitió en kumite  categoría senior - 60 kg, logró el primer lugar luego de vencer en la fase eliminatoria a la representante de Uruguay; en semifinales a la deportista de Chile y en la final a la seleccionada de Brasil.

Ahora la selección nacional, en damas y varones, se prepara para intervenir en los XV Juegos Deportivos Bolivarianos que se efectuarán en el coliseo Calarca, de Armenia, en Colombia, en agosto próximo.

Publicidad

GANADORES

Medallas de oro
Nelson Cargua, Ramón Zambrano y Priscila Cáceres, los tres de Guayas.

Publicidad

Preseas de Plata
Carolina Chacón (Imbabura),  Cristhian Carrasco (Guayas),  Daniel Viveros (Pichincha), Carmen Arias (Manabí), José Ontaneda (Manabí), Katherine Moreira (Guayas), Ronald Vélez y Yessenia Reyes (Guayas).

Bronce
John García (Manabí), José Allieri (Guayas), María Emilia Reyes (Pichincha), Narcisa Salazar (Guayas), Marlene Malo (Guayas), Israel Malkin (Imbabura), José Ontaneda (Manabí), Andrés Toscano (Pichincha), kata equipo damas y kata equipo varones.