Históricamente el Barcelona ha tenido problemas para retener a grandes estrellas como Maradona, Ronaldo, Laudrup y Luis Figo. Ahora, con una nueva directiva, el club catalán quiere romper esa tendencia y por ello busca que Ronaldinho prolongue su contrato hasta el 2014.
  
El club catalán le ha ofrecido al astro brasileño un contrato que prácticamente lo vincularía de por vida a la entidad. El acuerdo sería por cinco años con una opción de renovación cada cuatro, informó el jueves el diario Mundo Deportivo.
  
De esta forma, Ronaldinho cumpliría 34 años al término de su contrato y se convertiría en ese momento en un embajador del equipo, aseguró el diario.
  
El actual contrato del jugador se vence en el 2008. Con el nuevo acuerdo percibiría 152 millones de dólares.
  
El Barcelona, que recién conquistó el título de liga, está tratando de blindar su columna vertebral. Xavi Hernández, Deco y Samuel Etoo firmaron hace poco la prolongación de sus contratos y se espera que dentro de poco lo hagan el entrenador Frank Rijkaard y Carles Puyol.
  
Ronaldinho se ha convertido en la bandera de un Barcelona que hasta hace dos años divagaba por el fútbol español con más pena que gloria. El brasileño, con su magia en las botas y su perenne sonrisa ha catapultado de nuevo al equipo catalán a lo más alto del podio futbolístico.
  
El jugador ganó el miércoles la Copa de Confedereaciones. Llegó al Barcelona en el 2003 procedente del Paris Saint-Germain y desde entonces ha brillado en el terreno de juego. Sus actuaciones con el Barcelona y Brasil le valieron el premio del Mejor Jugador del Mundo de la FIFA en el 2004.