Aproximadamente 100 kilómetros de la línea del ferrocarril, que circundan la provincia de Imbabura, en el tramo Cajas–Lita, buscan rehabilitar la Prefectura y los municipios de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante y Urcuquí.

Esta distancia cubre los límites provinciales, con Pichincha al sur y con Esmeraldas, al noroccidente.

Hace aproximadamente un mes se recuperó la estación de Lita, una de las paradas más tradicionales y turísticas del ferrocarril.

Publicidad

Para estos trabajos el prefecto y los alcaldes señalaron que deberán asignar parte de sus presupuestos para los trabajos de remodelación de varias estaciones, línea férrea, autoferros, puentes y locomotoras.

Mientras tanto, en los talleres de mantenimiento, ubicados en esta ciudad, los 55 trabajadores se desesperan por conocer cuál será su futuro.

En la actualidad, los empleados y trabajadores no tienen tarea específica. Llegan a hacer presencia las ocho horas laborables, conversan, juegan, limpian alguna cosa y se retiran.

Publicidad

Víctor Quimbiulco, jefe de talleres, se lamentó de la situación; “Nosotros vemos con desesperación la actual situación del ferrocarril. Un sitio con tanta historia no puede seguir muerto”, dijo.