Un nuevo robo con secuestro express subió a 172 el número de denuncias de este tipo durante el 2005 en Guayaquil, según datos de la Fiscalía adjunta a la PJ-G. Además, se reportaron el atraco de dos carros, un arma y una computadora; tres de los hechos ocurrieron en sitios vigilados por policías y guardias.

Raúl Palacio señaló que, a las 13h45 del martes pasado, iba en un camión de Mr. Pollo con el chofer Henry Carvajal, por la Av. Primera y calle Tercera de Mapasingue Este, cuando dos sujetos armados de un auto color concho de vino se lo llevaron, le arrebataron 1.000 dólares y lo liberaron después de diez minutos en la calle Quinta.

Beatriz Pizarro denunció que a las 19h30 del mismo día, tres tipos le robaron su auto Mitsubishi Lancer plateado, placas GGR-463, cuando estaba por la Av. Guillermo Pareja de la Garzota (zona vigilada). Horas más tarde fueron detenidos Carlos Zambrano, de 24 años, Israel Gutiérrez y Luis Salazar, de 18, a quienes la perjudicada reconoció como autores del delito.

Publicidad

Mientras, Félix Valarezo indicó que, a las 00h30 de ayer, José N., quien conducía el taxi Lada de placas PAZ-881, de su propiedad, tomó a tres pasajeros (dos hombres y una mujer) que le pidieron una carrera a Samanes 6. En el lugar, los sujetos sacaron armas, lo golpearon, robaron y huyeron en el auto, el cual fue hallado a las 07h00 en Sauces 6.

Carlos Placencia denunció que a las 14h30 del lunes pasado, desconocidos le robaron un revólver Smith & Wesson de su camioneta Chevrolet Silverado, estacionada en la Garzota, mientras que Germán Villamil acotó que a las 18h30 de ese día, dos tipos en moto le arrebataron su computadora laptop por el centro comercial San Marino. Ambas son zonas vigiladas.

Ante los delitos denunciados en Fiscalía, el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), a través de su subdirector nacional y director provincial, Nicolás Issa y Jimmy Jairala, respectivamente, señalaron ayer que el plan de seguridad de la Municipalidad de Guayaquil que involucra a la seguridad privada “ha fracasado” y propusieron ayer la ejecución de otro de carácter integral.

Publicidad

Ellos plantean que el cabildo destine del 5% al 10% de su presupuesto de inversión para equipar a la Policía y que el Gobierno capacite y envíe más gendarmes a la ciudad. Este Diario buscó la versión del alcalde Jaime Nebot, pero no hubo respuesta. Mientras, el ex intendente de Policía del Guayas, César Cabezas Torres, donó ayer 100 carpas a la Policía para seguridad.

172 ROBOS
con secuestro express se han registrado en Guayaquil en lo que va del 2005, según las denuncias presentadas en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas.