El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró esta mañana que destinará más de 7 millones de dólares para dotar de armamento y equipos a la Policía en la ciudad. La compra de estos, señaló, se concretará en seis meses.

“El presidente Alfredo Palacio está dando muestras con sus ministros de seriedad en este tema. Hasta el momento debo decir que se están cumpliendo las cosas", manifestó.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), el alcalde de Guayaquil recalcó que si las fuerzas militares salen a las calles para combatir la delincuencia, esta medida será temporal. “Los militares no tienen la vocación ni el deber de intervenir en la seguridad interna”.

Publicidad

En otro tema. Nebot se mostró a favor de imponer visa a los colombianos, "ya que en la ciudad hay muchos delincuentes del país vecino". Pero precisó que no rechaza a todos los ciudadanos del país del norte, "estamos hablando de delincuentes”. Por ello destacó la posición de los ministros de Gobierno, Mauricio Gándara; y de Relaciones Exteriores, Antonio Parra Gil, quienes plantean el visado a los colombianos para que haya un mayor control.