Más de 140 personas que participaron en el seminario internacional ‘Turismo y reducción de la pobreza de la Comunidad Andina’ que se desarrolló en Guayaquil recorrieron ayer las inmediaciones del cerro Santa Ana.

El paseo fue parte del evento organizado por el Ministerio de Turismo y la Organización Mundial de Turismo (OMT) que concluyó ayer.

Según la subsecretaria de Turismo, Paola Gálvez, este sector de la ciudad es motivo de estudio de los países de la Comunidad debido a la transformación de su imagen luego de la regeneración urbana. La funcionaria señaló que Guayaquil ha sido considerada una ciudad con experiencia en recuperación social, algo que serefleja en los habitantes del cerro Santa Ana.

Publicidad

Cuarenta extranjeros y más de cien ecuatorianos fueron guiados por los habitantes del cerro que son propietarios de negocios situados en la zona.

Durante el recorrido los moradores contaron sus experiencias en desarrollo de microempresas y su relación con los turistas.

Gálvez dijo que las cifras manejadas por el Municipio indican que el cerro Santa Ana recibe mensualmente a 15.000 turistas aproximadamente.

Publicidad

Según la OMT, el objetivo de la jornada era descubrir que el desarrollo sostenible del turismo es una alternativa para superar la pobreza, con el ingreso de nuevas divisas.

En este concepto trabaja la organización en la región andina.