La estadounidense Lindsay Davenport (Nº 1 en escalafón de la ATP) se  medirá con la francesa Amelie Mauresmo (Nº 3), mientras la norteamericana Venus  Williams (Nº 14) intentará vencer a la defensora del título, la rusa María  Sharapova (Nº 2), en semifinales de Wimbledon, tras sus triunfos ayer en  octavos.

La primera en ubicarse entre las últimas cuatro competidoras del certamen,  luego de que fueran 128 las que iniciaron la competición, fue Mauresmo, quien  jugando un tenis muy sólido y más agresivo que lo habitual venció a la rusa  Anastasia Myskina (Nº 9) por 6-3, 6-4, al alcanzar la misma instancia que en 2002  y 2004.

“Estoy muy feliz por la manera en que jugué, tomé cada oportunidad que ella  me brindó y estuve muy agresiva. Espero esta vez avanzar un paso más y llegar a  la final”, enfatizó Mauresmo.

Publicidad

Mientras que Davenport tuvo que  hacer uso de todo su talento para derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova (Nº 5)  por 7-6 (8/6), 6-3.

“Fue un partido duro. Los puntos eran cortos, las dos cometíamos errores y  luego sacábamos muy bien. Creo que contra Clijsters (a la que derrotó en octavos) jugué mejor”, afirmó  Davenport.

La rusa María Sharapova dejó en el camino a una rival que le dio pelea, su  compatriota Nadia Petrova (Nº 8), y lo hizo, sin embargo, manteniéndose sin  perder un set desde el comienzo del certamen: 7-6 (8/6), 6-3.

Publicidad

“Respecto del año pasado siento tener ahora una mayor experiencia, ante  ciertas situaciones sé muy bien lo que tengo que hacer y es para mí una gran  alegría estar nuevamente en semifinales”, indicó la rusa.

Su próxima rival será la norteamericana Venus Williams, quien luego de  imponerse con facilidad en el primer set debió esforzarse para ganar el partido  ante la francesa Mary Pierce por 6-0, 7-6 (12/10).

Publicidad

“Ella tiene un juego muy potente y es una gran luchadora, de modo que como  en anteriores partidos vamos a tener una semifinal muy peleada”, comentó la  campeona de este torneo el año pasado.

A su vez, Venus sin hacer una referencia directa a su próxima rival fue  categórica: “Contra cualquier jugadora debe haber una combinación de  agresividad y buena defensa. Cualquiera que quiera ganar los partidos  importantes tiene que ser agresiva”, manifestó.

Hoy son los hombres los que buscarán ubicarse entre los  mejores cuatro del torneo.

En el estadio central, el australiano Lleyton Hewitt (Nº 3) enfrentará al  español Feliciano López (Nº 26) y a continuación el norteamericano Andy Roddick  (Nº 2) lo hará ante el francés Sebastian Grosjean (Nº 9).

Publicidad

En el estadio 1, el suizo Roger Federer (Nº 1) tendrá como rival al chileno  Fernando González (Nº 21) y luego el sueco Thomas Johansson (Nº 12) se medirá con  el argentino David Nalbandián (Nº 18).

 
AP
LONDRES.– La norteamericana Venus ganó a la francesa Mary Pierce 6-0 y 7-6 (12/10).
 
AFP
LONDRES.– La rusa María Sharapoba se medirá con Venus Williams en semifinales.
 
REUTERS
LONDRES.– La francesa Amelia Mauresmo venció a la rusa Anastasia Myskina 6-3 y 6-4.
 
REUTERS
LONDRES.– La norteamericana Lindsay Davenport jugará contra Amelia Mauresmo.