El tenista suizo Roger Federer venció el miércoles al chileno Fernando González y clasificó para las semifinales de Wimbledon, donde busca su tercer título consecutivo.

El número uno del mundo y máximo preclasificado se impuso por 7-5, 6-2 y 7-6 (7-2) en el All England Club y consiguió su victoria 34 en forma consecutiva sobre césped.

Federer se medirá en semis con el australiano Lleyton Hewitt, tercer preclasificado, que pocos minutos después derrotó al español Feliciano López por 7-5, 6-4 y 7-6 (7-2).

Publicidad

También se presenta el miércoles el argentino David Nalbandian, finalista de este torneo hace tres años y decimoctavo preclasificado, que se mide con el veterano sueco Thomas Johansson, duodécimo preclasificado y campeón del Abierto de Australia en el 2002.

El vencedor de ese partido jugará en semis contra el ganador del otro encuentro de cuartos de final que disputan esta misma jornada el estadounidense Andy Roddick, segundo preclasificado, y el francés Sebastien Grosjean, noveno cabeza de serie.