El ex atacante de El Nacional Ebelio Ordóñez es la primera vinculación confirmada en el Emelec para la etapa Clausura, de las otras dos contrataciones que darán a conocer la directiva y el  cuerpo técnico del equipo.

Según el estratega de los azules, Jorge Habegger, el jugador vendría al club millonario a préstamo hasta diciembre del 2005 cedido por el club chino Jiucheng, de Shangai, donde milita.

“Esta opción se ha manejado hace un mes. La vinculación de Ordóñez al Emelec está definida en el 90%. Ya se ha firmado un precontrato y ahora solo esperamos la transferencia internacional del club chino”, explicó.

Publicidad

Agregó que el Corcel Negro,  como se conoce al jugador ecuatoriano, estaría arribando al país en el transcurso de la semana, “una vez definida la transferencia del equipo chino, devolviendo el pedido que hizo la Ecuafútbol (FEF), a través de una solicitud del Emelec”, acotó.

Por su parte, Galo Barreto, dirigente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), dijo anoche que si Emelec desea los servicios de Ordóñez, debe llegar  a un acuerdo económico con su club, El Nacional.

Añadió que sobre  el delantero pesa una sanción impuesta por el equipo militar que le imposibilita actuar en el país y que la FEF no puede irse en contra de los intereses del dueño de su pase, en referencia a la solicitud que se habría hecho de la carta pase.

Publicidad

Sobre las dos nuevas vinculaciones azules, el DT Habegger aseguró que buscan un defensa central que cubra el puesto del zaguero Luis Tenorio, quien se recupera de una operación de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, sufrida el pasado 17 de abril en el encuentro contra El Nacional.

“No puedo decir nombres. Una vez que definamos la segunda opción la haremos conocer”, dijo el estratega.

Publicidad

Los azules viajarán este viernes a Quito para medir el sábado a Liga de Quito.