El Ejército estadounidense afirmó este miércoles que sus soldados mataron accidentalmente el martes en Bagdad a un reportero de una  cadena de televisión iraquí, y la embajada presentó sus condolencias.
  
"Una de nuestras unidades estuvo implicada (en la muerte). Se ha abierto  una investigación", dijo el comandante Darryl Wright, portavoz de la  tercera división de Infantería, con base en Bagdad, sin brindar mayores  detalles.
  
La policía iraquí y un portavoz del ministerio del Interior afirmaron que  Ahmed Wael Al-Bakri, de 30 años, empleado de la cadena de televisión privada Al  Charquiya, fue abatido el martes a las 14h30 (10h30 GMT) porque su auto se  había acercado demasiado a un convoy militar estadounidense en Sayadiya, en el  sur de Bagdad, y murió camino al hospital.
  
En una carta difundida este miércoles, la embajada estadounidense expresó  sus condolencias.
  
"Sentimos una profunda tristeza a causa de la muerte de Wael Bakri,  director de Al Charquiya TV y, como en esos casos, se ha abierto una  investigación y haremos lo mejor por conocer los detalles de este incidente",  afirma el texto.
  
"Expresamos nuestra simpatía y nuestras condolencias a su familia y sus  colegas de Al Charquiya por esta gran pérdida", agrega.