Las autoridades de Portoviejo, Jipijapa y Tosagua anunciaron anoche que el lunes realizarán un paro de actividades para que el Gobierno ejecute obras en Manabí.

La resolución fue tomada durante la asamblea de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), filial Manabí, donde se reunieron los 22 alcaldes de la provincia.

El presidente de la AME y alcalde de Sucre, Carlos Mendoza, indicó que mañana se efectuará una asamblea para definir si los otros cantones que anunciaron su apoyo a la propuesta de Patricia Briones (PSC), alcaldesa de Portoviejo, se sumarán a la medida.

Publicidad

Estos cantones son: Puerto López, Montecristi, Rocafuerte, Olmedo, 24 de Mayo, Santa  Ana, Chone, Jaramijó y Jama.

La alcaldesa anunció que a la medida se unirán las tres cooperativas de transporte urbano de Portoviejo, quienes bloquearán las vías de acceso.

Esta medida busca que el Gobierno asigne más recursos para la ejecución de proyectos, como obras de alcantarillado sanitario o pluvial y rehabilitación o construcción de sistemas de agua potable.

Publicidad

Por su parte el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano (PSC), aseguró que un paro no se justifica. “El Ejecutivo ya se comprometió a reconstruir las carreteras. No lideraré una manifestación”, dijo.

El acta de compromiso que firmaron el jueves pasado el prefecto con cuatro ministros establece la asignación de nueve millones de dólares para ejecutar trabajos de mantenimiento en las vías, antes de que se concesionen 200 kilómetros de carreteras principales y se reconstruya el tramo Rocafuerte-El Carmen.