Las guarderías que pertenecen a la red del ORI (Operación Rescate Infantil) seguirán prestando sus servicios porque la protección a los niños “es política de Estado”, aseguró esta mañana el ministro de Bienestar Social (MBS), Alberto Rigaíl.

Según un informe de Canal Uno, en el gobierno del ex presidente Lucio Gutiérrez se firmaron sin ningún sustento legal o económico más de 800 convenios con varios organismos, por lo que se ha iniciado en el MBS una investigación para iniciar una depuración.

La deuda que se tiene con estas instituciones sobrepasan los ocho millones de dólares, de acuerdo a Rigaíl.

Publicidad

El viceministro del MBS, Miguel Martínez, afirmó que se ha iniciado un estudio y la investigación con la presencia del Ministerio y representes de dichos organismos para establecer los convenios que son válidos.

Por su parte, Rigaíl indicó que las investigaciones en su cartera ya iniciaron. “Cuatro personas de Contraloría están haciendo investigaciones todos los días en el Ministerio, y en 3 meses ellos darán el estado de situacion global de la entidad”.

También se investigarán la labor de ex funcionarios del MBS como al ex subsecretario Bolívar González, por malversación de fondos.

Publicidad

Finalmente, Rigaíl anunció que ya está en marcha el plan de protección integral a la niñez y adolescencia, con una inversión inicial de $ 4 millones, con lo que se pretende beneficiar a 350.000 niños del país.