Los dos mil empleados del Municipio de Quito continúan con una paralización que lleva tres días, pese a que en horas de la tarde, Iván Rodríguez, director Metropolitano Administrativo, anunció la renuncia a su cargo.

Los empleados quieren demostrar su descontento por el proceso de modernización que se inició en el Municipio, al cual consideran un atropello. “Estamos de acuerdo con el plan de modernización, pero que se lo haga con planteamiento humano, no en contra de la vida de los compañeros al perder sus puestos de empleo”, aseguró uno de los dirigentes que no se identificó.

Por su parte, el alcalde Paco Moncayo aseguró en Teleamazonas que el proceso de moralización y modernización continúa, ya que algunos empleados habrían malversado fondos públicos. “Algunos ganan diez mil dolares al año, y tienen depósitos de $ 100.000 al año. Por eso vamos a seguir persiguiendo a los corruptos”, recalcó.

Publicidad

Para la tarde, está prevista una reunión que defina si se levanta la medida o se extiende la paralización que perjudica a más de 800 usuarios diarios que se acercan al Municipio por varios servicios.