La Fiscalía reportó, además, tres casos de robo ‘express’, tres de sacapintas y el atraco a un laboratorio clínico.

Una estación de servicio y tres personas que retiraron dinero del banco fueron asaltadas, mientras que un laboratorio clínico fue estruchado. Además, tres conductores fueron víctimas de robo con secuestro  express, con lo que aumentaron a 171 los casos de este tipo en lo que va del 2005.

Los delitos se registraron entre el lunes y ayer en diferentes sectores de Guayaquil, según reportes de la Policía y denuncias presentadas en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Publicidad

Joffre Venegas, administrador de la gasolinera Repsol, en la Av. Domingo Comín y calle 11 (sur de la ciudad), denunció que de acuerdo a la versión de la secretaria, Jenny Delgado, a las 07h50 de ayer ingresó al Repshop (tienda de la gasolinera) un sujeto que la amenazó con un arma de fuego y permitió el ingreso de otros tres.

Una empleada, que no se identificó, dijo a la Policía que junto a cinco compañeros fue amarrada con cordones de zapato y encerrada en el baño del local por seis asaltantes (cuatro hombres y dos mujeres) que les robaron sus celulares, dinero, artículos de la tienda y los videos de las cámaras de seguridad.

Venegas agregó en su escrito que el robo lo cometieron un total de ocho delincuentes que  se llevaron 11 mil dólares en efectivo y tarjetas telefónicas, tras lo cual huyeron en un Volkswagen Fox y un Toyota Yaris, ambos de color plomo.

Publicidad

Empleados indicaron que esta gasolinera fue asaltada en diciembre del año pasado y destacaron que este último atraco ocurrió a pesar de la vigilancia policial en el redondel de La Pradera y de la privada en la Av. Ernesto Albán.

Jimmy  Sotomayor señaló que a las 10h30 del lunes pasado caminaba por la Av. Nueve de Octubre y Pichincha cuando dos sujetos en moto le arrebataron un bolso con documentos, libreta de ahorro y 230 dólares que había retirado del Banco del Pichincha de ese sector.

Publicidad

A las 14h30 del mismo día, Marco Veredero iba por la vía Perimetral en un taxi y dos sujetos en moto y cuatro más en un auto le arrebataron 800 dólares de la compañía Recimetal, producto de un cheque que cambió en la agencia bancaria del Pichincha de Mall del Sol.

José Agudo señaló que, a las  16h00, cuando estaba en San Salvador y Oriente (sur de la ciudad), dos hombres de un auto Chevrolet Corsa Evolution gris le robaron 1.500 dólares que retiró de la agencia del Pichincha, en Riocentro Sur.

Finalmente, Rosa Barba indicó que el mismo día lunes, desconocidos desvalijaron su laboratorio clínico, ubicado en Antepara y Primero de Mayo, y le ocasionaron un perjuicio de 20 mil dólares.