Como parte de la campaña iniciada por la Dirección de Hidrocarburos para frenar la escasez de gas de uso doméstico, esta mañana, con una hora de retraso, se procedió el expendio de cilindros desde camiones de Petroecuador, en ocho diferentes puntos de la ciudad, bajo la custodia de agentes de Policía Comunitaria.

La venta del gas doméstico se realizó en los sectores de Guasmo norte, Guasmo sur, Fertisa, Florida norte, Floresta, Bastión Popular, la cooperativa Santiaguito Roldós y el sector de la 29 y Portete.

Los pobladores de dichos sectores acudieron en gran cantidad hacia los puntos de venta para obtener un cilindro de gas de 15 kilos al precio oficial de $1.60.

Publicidad

Pero algunos de los usuarios se quejaron de la poca organización de los distribuidores. Un morador del Suburbio oeste, quien no quiso identificarse, calificó de “propaganda” la iniciativa de la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH).

En algunos sectores de la ciudad aún se evidenció la especulación del producto. En imágenes de Canal Uno, se pudo observar como un camión de Duragas vendía dos cilindros a un taxi.

La utilización de gas como combustible no es penado por la ley, pero el problema radica cuando los transportistas utilizan los cilindros de 15 kilos que son subsidiados por el Gobierno y sin embargo, mantienen el mismo valor de las carreras de alquiler.

Publicidad

Nelson Salazar, director del DNH, aseguró que los controles continúan y el abastecimiento normal de gas se efectuará en los próximos días.