Una vez que la Comisión de  Control Cívico de la Corrupción (CCCC) encontrara irregularidades en la distribución de 3 de 270 contenedores con kits deportivos donados por China, la entrega de los 267 restantes estará a cargo de las Fuerzas Armadas y costará medio millón de dólares.

Para ello, la Secretaría Nacional de Deportes (Senader) y las FF.AA. firmaron el jueves pasado un convenio.

Los primeros tres contenedores llegaron en noviembre del 2004 y se entregaron a las provincias de El Oro, Napo y Bolívar. Lo hizo a nombre del diputado Gilmar Gutiérrez (SP) el entonces presidente del Fondo de Solidaridad, Milton Ordóñez, y el ex secretario de la Senader, Luis Tapia, por lo que la CCCC los responsabilizó de repartir estas donaciones ilegalmente.

Publicidad

El secretario de Deportes, Omar Cevallos, aseguró ayer que el convenio entre la Senader y las FF.AA. asciende a $ 450.000, recursos facilitados por el Ministerio de Economía. La distribución beneficiará a 8.300 instituciones educativas fiscales de 19 provincias.

La Senader también inició el 16 de mayo pasado una auditoría interna en la institución. Ahí se hallaron, hasta el momento, las actas de entrega-recepción de las donaciones a El Oro y Bolívar.