“Nosotros sabemos que hay una serie de intereses en todos los sentidos, trantando de intervenir en el proceso. Estamos concientes que no es ninguna perita en dulce”. Así se refirió esta mañana Carlos Estarellas, miembro del Comité Calificador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al proceso que lleva junto a otros tres delegados para nombrar a los nuevos magistrados de la Función Judicial.

En declaraciones para Teleamazonas, Estarellas afirmó que el Comité está trabajando intensamente. “Después de resolver los problemas con los delegados de los Derechos Humanos y el Colegio de Abogados, y convocar a la sociedad civil, creo que vamos por buen camino”, manifestó.

Luego de varias impugnaciones y conflictos entre organizaciones, Rosendo López fue elegido como representante de los Derechos Humanos y Ketty Romoreloux como representante de la sociedad civil a cambio de los Colegios de Abogados que se quedaron sin delegado.

Publicidad

Estarellas aseguró que pese a las trabas, el proceso de selección de los jueces de la CSJ va a darse sin problemas. “En Ecuador somos muy contreras o quizá se tiene un poco de temor, pero yo aseguro que la calificación va a ser absolutamente pública y diáfana”.

Finalmente, el Comisionado hizo un llamado para que los mejores juristas y abogados del país presenten sus carpetas para el proceso de selección. “Todos tenemos que ayudar, porque somos parte de un mismo país”.