Carlos Estarellas, Rosendo López y Bolívar Torres  prefirieron esperar a que la vocal Ketty Romoleroux (designada el viernes pasado) aliste el documento para cumplir con el citado requisito.
Desde mediados de abril pasado, el país se encuentra sin Corte Suprema de Justicia, una vez que el entonces presidente Lucio Gutiérrez eliminó por decreto la que presidía el roldosista Guillermo Castro Dáger.

El comisionado Rosendo López dijo que hoy podrán instalarse para elegir a las autoridades internas del Comité e iniciar el proceso de selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Agregó que se elaborará el reglamento de elección acogiendo planteamientos de las organizaciones que conforman las veedurías.

Publicidad

El vocal de la Comisión Anticorrupción, Ricardo Vanegas, afirmó ayer en rueda de prensa en Guayaquil que por decisión de las federaciones de profesionales que lo eligieron para la CCCC, no será parte de una eventual elección del quinto miembro para el Comité de Calificación.