Luego que la cuarta edición del festival de danza ‘Fragmentos de junio’ culminó ayer en Guayaquil, los grupos internacionales que participaron en ella ofrecen presentaciones en el encuentro dancístico ‘Manta por la danza’.

Las actividades en Manabí se inician hoy. Las funciones se desarrollan en Manta y Portoviejo. En el primer sitio, a las 20h00, en el teatro Chusig, se presenta el colectivo estadounidense Birlibirloque. Su programa lo componen las coreografías Cuando tú te hayas ido, Kuxan Suum, The box y Estrellata.

Esta noche, en Manta, también actúa Ceibadanza con la obra Paso menguante y Omar Aguirre, con Hora cero.

Publicidad

En el auditorio Tito Gorozabel de la Universidad Técnica de Manabí en Portoviejo, a las 19h30, intervienen Pachi Valle-Riestra y Mirella Carbone, de Perú. Las coreografías que ponen en escena se llaman Suspiro a la limeña y Paso doble, respectivamente.

Mañana, en Manta se presenta el grupo mexicano Al filo del vértigo, con el trabajo Fragmentos de un sueño; y Pachi Valle-Riestra. Mientras, Birlibirloque y  Humanizarte (Quito) ofrecen una función en Portoviejo.

Este jueves, día en que culmina el festival en Manabí, Mirella Carbone y Humanizarte brindan una presentación en Manta. Y en Portoviejo estarán las agrupaciones Al filo del vértigo (México) y Ceibadanza (Manta).

Publicidad

Como parte de ‘Manta por la danza’, que cumple este año su sexta edición, la coreógrafa Mirella Carbone dicta el taller titulado ‘Movimiento y creación’. Su costo es de $ 15 por persona.

Las entradas para las funciones de danza en Manta cuestan $ 5 adultos y $ 2,50 estudiantes y personas de la tercera edad; y en Portoviejo el ingreso es libre.

Publicidad

Nixon García, uno de los organizadores del encuentro dancístico en Manabí, sostiene que a partir de este año ‘Manta por la danza’ contempla la participación de grupos y coreógrafos internacionales.

Luego, varios colectivos extranjeros actuarán en Quito dentro del festival de danza que organiza la agrupación ecuatoriana Humanizarte.