La Orquesta Sinfónica Juvenil José Barniol ofrece un concierto hoy, a las 19h30, en el teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, situado en Nueve de Octubre y Pedro Moncayo, 3º piso.

El programa de esta noche, que comprende música contemporánea y clásica, forma parte del Tercer encuentro de orquestas guayaquileñas.

Marcela Ramos y Adam Jastrzebski intervienen como solistas en la marimba y corno, respectivamente. Algunos de los temas del programa de hoy son Vuelo del moscardón, Memory y Huapango.

Publicidad

La orquesta pertenece al Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane. La dirección está a cargo del maestro Ecuador Pillajo.

Inicialmente, en el 2002 el grupo fue de Cámara, sin embargo, nuevos talentos entre 12 y 22 años se sumaron a este, lo que originó a que se convirtiera en orquesta sinfónica, que ha acompañado a varios solistas líricos.

El encuentro musical terminará mañana con la participación de la Orquesta de Cámara del Museo Municipal. La entrada a los shows  es gratuita.