La banda irlandesa de rock U2 acudirá hoy a los tribunales de Dublín para recuperar varios objetos que están en posesión de su antigua asesora de imagen, Lola Cashman, informaron fuentes judiciales.

La banda, metida de lleno en el tur Vertigo, quiere recuperar algunos objetos que, según el grupo, están valorados en más de 5.000 euros, como, por ejemplo, unos pantalones y un sombrero de su carismático vocalista Paul Hewson, más conocido como Bono.

La demanda, explicaron fuentes judiciales, ha sido presentada en un juzgado de Dublín por la firma comercial U2, que está compuesta, además de Bono, por Adam Clayton (bajista), David Evans ("The Edge", guitarrista) y Laurence Mullen (batería).

Publicidad

La demandada, Lola Cashman, trabajó para U2 como asesora de imagen y estilista durante la década de los ochenta y trató, sin éxito, de vender los citados "recuerdos" hace algunos años en una subasta.

Cashman publicó después, en abril del 2004, una biografía no autorizada del cuarteto de Dublín titulada Inside the Zoo with U2 (Dentro del Zoo con U2), en la que retrataba a un Bono acomplejado por su peso y su estatura.

Un portavoz judicial indicó hoy que se desconoce cuántos de los miembros de U2 acudirán al juzgado, pero informó de que dado el interés suscitado se restringirá el acceso de público a la sala de Justicia.