El abandono de los trabajos en las carreteras de Santa Elena ha causado inconvenientes entre quienes habitan en las comunas de ese cantón.

Los trabajos inconclusos de asfaltado de la carretera Buenos Aires-Sacachún-Julio Moreno mantienen preocupados a los moradores de las comunas asentadas en el sector oeste de este cantón.

“La obra está paralizada hace varios meses y el polvo nos ahoga todos los días, no podemos ni caminar por aquí”, dijo Augusto Cruz, morador del sector de Julio Moreno.

Publicidad

Cruz recordó  que las labores de dicha carretera comenzaron en septiembre del 2002 y que los encargados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) comunicaron a los comuneros que la misma estaría lista en el 2003, dicho plazo no se respetó, pues, según habitantes del sector, aún hace falta bastante para que la carretera quede expedita.

El abandono por parte del MOP se hace evidente a lo largo de 28 km de longitud de esa carretera, lo cual pone en riesgo de dejar incomunicadas a las comunas Bellavista, Juntas del Pacífico, Santa Ana, Limoncito, Sube y Baja, Sacachún, Icera, La Frutilla, pertenecientes a la parroquia Julio Moreno.

Genaro Baquerizo, presidente de la comuna La Barranca, señaló que la destrucción de la principal vía de acceso a la comunidad les mantiene totalmente desolados. “Ya no queremos promesas, exigimos que la maquinaria del MOP se asiente en este sector, los agricultores perdemos dinero al no sacar los productos”, indicó el dirigente; quien además sostuvo  que las autoridades de la Subsecretaría de Obras Públicas y Municipio de Santa Elena han hecho una serie de ofrecimientos en el sentido de retomar los trabajos, pero la realidad es otra, ya que estas comunas no cuentan con carreteras en buen estado.