Cerca de doscientos comuneros de la península de Santa Elena llegaron la mañana de ayer hasta la Dirección Provincial de Salud, en el centro de la ciudad, para reclamar un nuevo director para el centro médico de ese cantón.

Acompañados de una banda de músicos y cartelones, los manifestantes exigieron la salida de Wilson Vargas, actual director, y exigían la restitución de Juan Mite, porque –dicen– no quieren más “turistas” en la dirección sino alguien que sea oriundo de la zona.

El motivo de su protesta, según indicaron, es que no tienen atención constante, sino dos veces por semana.

Publicidad

“El doctor atiende solo cuando puede, en cambio Mite tenía ya proyectos en todas las comunidades”, señaló María del Carmen Plaza, habitante de Santa Elena.

Una vez que llegaron los comuneros a la Dirección de Salud se les unieron los médicos que pertenecen al área de Déficit Rural (médicos rurales)  que cerraron las puertas de la Dirección.

Allí permanecieron por más de tres horas para protestar por la falta de pago de sus salarios hace un mes y reclamar por la poca estabilidad que, según indican, tienen en sus puestos de trabajo.

Publicidad

Posteriormente pidieron la salida de Javier Carrillo, director provincial de Salud, en medio de incidentes con los empleados de la Dirección.

Miembros de la Policía Nacional intervinieron para que pudiera salir la gente que permanecía encerrada en este establecimiento.

Publicidad

Carrillo expresó que los reclamos “tienen trasfondo político”, pues existe un estudio para crear un hospital en la Península, aunque por el momento –aseguró– espera el incremento en una partida de 240 mil dólares para la contratación de 10 médicos, 10 auxiliares y 50 promotores de salud para las áreas rurales del Guayas.

Señaló que adquirirán dos motomochilas para cada una de las áreas de la provincia.