La estadounidense Lindsay Davenport (N.1) se mediará con la francesa Amelie Mauresmo (N.3), mientras la norteamericana Venus  Williams (N.14) intentará vencer a la defensora del título, la rusa Maria  Sharapova (N.2), en semifinales de Wimbledon, tras sus triunfos del martes en octavos.

La primera en ubicarse entre las últimas cuatro competidoras del certamen, luego de que fueran 128 las que iniciaron la competición, fue Mauresmo, quien jugando un tenis muy sólido y más agresivo que lo habitual venció a la rusa  Anastasia Myskina (N.9) por 6-3, 6-4, alcanzando la misma instancia que en 2002 y 2004.

"Estoy muy feliz por la manera en que jugué, tomé cada oportunidad que ella me brindó y estuve muy agresiva. Espero esta vez avanzar un paso más y llegar a  la final", enfatizó Mauresmo.

Publicidad

"El año pasado estuve muy cerca de ganarle a Serena en semifinales, y sé que con Lindsay va a ser un partido muy duro porque ella está sacando muy bien y devolviendo bien. Vi el partido contra Clijsters y su juego desde la base fue  impresionante. A medida que avanza el torneo se hace más difícil ganar. Será un  verdadero desafío", dijo.

Por su parte, Davenport, sin dudas de regreso a su mejor nivel, tuvo que hacer uso de todo su talento
para derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.5)  por 7-6 (8/6), 6-3.

"Fue un partido duro. Los puntos eran cortos, las dos cometíamos errores, y luego sacábamos muy bien. Creo que contra Clijsters jugué mejor", afirmó  Davenport.

Publicidad

Respecto a sus declaraciones en 2004 sobre un posible retiro, la tenista norteamericana fue muy clara.

"Luego de que comencé a jugar nuevamente muy  bien, la idea de retirarme está muy lejos de mi mente. Estoy realmente contenta  por encontrarme donde estoy en la actualidad y creo tener muchas oportunidades  aún en mi futuro cercano", puntualizó la campeona aquí en 1999, ganadora además  del Abierto de Estados Unidos en 1998 y del de Australia en 2000.

Publicidad

La rusa María Sharapova dejó en el camino a una rival que le dio pelea, su compatriota Nadia Petrova (N.8), y lo hizo, sin embargo, manteniéndose sin perder un set desde el comienzo del certamen: 7-6 (8/6), 6-3.

"Respecto del año pasado siento tener ahora una mayor experiencia, ante ciertas situaciones sé muy bien lo que tengo que hacer, y es para mí una gran alegría estar nuevamente en semifinales", indicó la rusa.

Su próxima rival será la norteamericana Venus Williams, quien luego de imponerse con facilidad en el primer set debió esforzarse para ganar el partido ante la francesa Mary Pierce por 6-0, 7-6 (12/10).

"Ella tiene un juego muy potente y es una gran luchadora, de modo que como en anteriores partidos vamos a tener una semifinal muy peleada", comentó la campeona reinante.

Publicidad

A su vez, Venus sin hacer una referencia directa a su próxima rival fue  categórica: "Contra cualquier jugadora debe haber una combinación de  agresividad y buena defensa. Cualquiera que quiera ganar los partidos importantes tiene que ser agresiva", añadió.

En la próxima jornada serán los hombres los que buscarán ubicarse entre los mejores cuatro del torneo.

En el estadio central, el australiano Lleyton Hewitt (N.3) enfrentará al español Feliciano Lopez (N.26) y a continuación el norteamericano Andy Roddick  (N.2) lo hará ante el francés Sebastian Grosjean (N.9).

En el estadio 1, el suizo Roger Federer (N.1) tendrá como rival al chileno Fernando González (N.21) y luego el sueco Thomas Johansson (N.12) se medirá con  el argentino David nalbandián (N.18).