El artillero colombiano Juan Pablo Ángel (Aston Villa, Inglaterra) se unió a las personalidades que promueven la candidatura de Londres como sede de los Juegos Olímpicos del 2012, informó este martes la embajada británica en Bogotá.

La sede diplomática anunció que Ángel estará presente en un acto, el jueves en Bogotá, en la que "Londres presentará su candidatura a través de un video  promocional, que reúne en imágenes las atracciones y ventajas que tiene esta ciudad como sede para los Juegos Olímpicos".

"Londres tiene un impresionante récord en términos de recibir turistas en  eventos de alta participación, un ejemplo es el Torneo de Wimbledon (tenis) y  la Liga de Fútbol Inglesa. Por ello ofrece la más completa seguridad, control  de multitudes y un ágil servicio de transporte", dijo el reporte.

Publicidad

A la candidatura de Londres para los Juegos Olímpicos del 2012 se suman las  de Madrid, París, Nueva York y Moscú.

A comienzos de junio, miles de madrileños participaron en una "fiesta  gigante" organizada por la alcaldía de Madrid para apoyar la candidatura de la  capital española a los Juegos hemisféricos.

En esa jornada participó la cantante, también colombiana, Shakira, quien  está a favor de que Madrid sea la sede de los juegos.

Publicidad

Shakira cerró el evento con un concierto en la que pidió "Obtener un sí", a  favor de la sede de la capital española.

La ciudad que resulte elegida como sede de los JO-2012 podría obtener más  de 6.000 millones de euros en beneficios, según un estudio publicado en febrero  pasado. Las inversiones previstas para la cita olímpica superan los 6.400  millones de euros, según el mismo estudio.

Publicidad

El 6 de julio próximo a las 19H30 locales en Singapur (11H30 GMT) se conocerá el nombre de la ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos del  2012.