‘La Metralla’ Caicedo dice que tuvo paciencia para ser titular azul.

Con paciencia y conociendo sus condiciones, Darwin La Metralla  Caicedo esperaba su oportunidad en la delantera azul.

A inicios del torneo Apertura, este esmeraldeño de 22 años se esmeró para ser tomado en cuenta para ocupar el puesto dejado, hace cuatro días, por el argentino Rubén Darío Forestello, quien salió por bajo rendimiento y a causa de una lesión.

Vive en una cómoda villa de la cooperativa Esmeraldas Chiquito, al sur de la ciudad, junto a sus padres, hermana y dos hijos. Ahí, después de marcarle tres goles a la Liga de Loja, confesó: “Se dice que van a traer un delantero. Pueden traer a cualesquiera, pero para sacarme de donde estoy debe trabajar mejor que yo”.

Publicidad

La declaración del futbolista  es elocuente, porque en dos partidos que ha saltado como titular con los eléctricos ha marcado 4 goles (1 ante el Aucas y 3 con Liga de Loja).

Caicedo está contento. Sin embargo, su mirada y sus declaraciones reflejan cierto resentimiento con su actual institución. “Para conseguir las cosas a veces tienes que pasar  humillaciones. En Emelec he tenido altas y bajas al no ser tomado en cuenta; me han ignorado. Existen personas que porque tienen dinero tratan a las demás personas como les da la gana”, aseveró.

Pese a estos inconvenientes, La Metralla agrega que nunca bajó la cabeza, más bien siempre se sintió fortalecido por los consejos de su mamá, Velma Wila, y de su compañero de equipo Jimmy Blandón. 

Publicidad

Actualmente dice sentirse bien en Emelec, pero anhela poder emigrar al fútbol del extranjero, donde ya estuvo el año pasado. “Tuve la oportunidad de ir a probarme en un equipo alemán a principios del 2004, lamentablemente la directiva encabezada, en ese entonces, por Omar Quintana, no  llegó a ningún arreglo”.

Sus últimos tres goles anotados ante Liga de Loja, en el estadio Capwell, no son  coincidencia.  El atacante admite que cuando jugó en la Sub 20 de Emelec, en el año 2003, metió tres goles en un triunfo ante Liga de Quito en la Casa Blanca; hizo la misma cantidad de goles en la capital cuando su equipo ganó 5-2 a El Nacional, incluso convirtió cuatro en una goleada 7-0 también ante los albos, pero en el Capwell.

Publicidad

Caicedo debutó en primera división con Emelec en el año 2001, pero antes fue parte de sus equipos de las categorías Sub 16, 17, 18 y 20. Allí cumplió las funciones de volante por izquierda, también de contención. "Ahora me siento mejor como delantero, pero a mí me gusta llegar con pelota dominada de atrás hacia adelante”.

‘Metralla o Chiflito’
El seudónimo de Metralla Caicedo se lo debe al comentarista deportivo Vito Muñoz, quien lo apodó así cuando jugaba en la Sub 20. Sin embargo, sus amigos del barrio Esmeraldas Chiquito, donde creció -antes vivió en el Cristo del Consuelo-, lo conocen como Chiflito. “Me dicen así porque antes trabajaba friendo y vendiendo chifles”, admite el delantero azul que espera volver a anotar ante Liga de Quito.