Fue inevitable que un “nosotros” se le escapara al arquero José Francisco Cevallos al referirse a Barcelona. La fuerza de la costumbre traicionó su consciente, pero también la idea de que en algún momento puede regresar al “club que me vio crecer futbolísticamente” conspiró para acentuar su nostalgia.

Luego de salir del Once Caldas colombiano y retornar a Guayaquil, Cevallos asistió al partido de su ex club, Barcelona, ante Deportivo Cuenca, donde “vi bien al equipo, y el domingo pasado, ante Aucas, creamos... –se excusa por su error y rectifica– crearon varias opciones de gol, pero no las pudieron concretar”, y a eso se suma, que “atrás a veces hay desconcentraciones que aprovechan los rivales y cuestan el partido”, comentó.

Y aunque está afuera, Cevallos lamenta mucho el momento difícil que atraviesa el cuadro torero, donde actuó catorce años. “Estoy muy apenado, pero seguro que en los play off el equipo se va a recuperar, porque cuenta con buenos jugadores que tienen la categoría para pelear un título”.

Publicidad

La presencia de un nuevo técnico colombiano también fue calificada por Pepe Pancho como positiva. “Creo que contratar un técnico diferente de los que han venido últimamente va a servir para aproveche más a los jugadores y se va a armar un gran equipo, que deberá volverse a ganar la credibilidad de los aficionados”, manifestó.

Otro punto a favor que Cevallos anota sobre la contratación de un DT colombiano (Juan José Peláez) es que “entre el fútbol colombiano y ecuatoriano hay muchas similitudes”, y lo dice por la experiencia de cinco meses que estuvo en Manizales, en el club Once Caldas.

Sin embargo, cuando se enfrenta a la posibilidad de regresar “soy realista”.
Cevallos reconoce que Edwin Villafuerte está aprovechando su momento no solo en Barcelona sino también en la selección ecuatoriana.

Publicidad

Lo que le resta a él es solo “trabajar y recuperarme pronto”. Por ahora el arquero nacional realiza un trabajo de reacondicionamiento físico integral y por las tardes ejercicios físicos para no perder la forma y actividad.

Jugar en Quito, Guayaquil, fuera o dentro del país, “me da igual, pero hasta el momento no hay ninguna posibilidad. Esperemos que de aquí hasta que termine el torneo Apertura o en otros países se vayan generando las posibilidades”.

Publicidad

Mientras tanto seguirá buscando la mejor opción, porque “en el fútbol no vale ni el pasado ni el futuro, solo el presente, y yo todavía no siento que deba dejar el fútbol”.

GUANTES

PASE
El pase de José Cevallos le pertenece desde el pasado mes de enero, desde que la actual dirigencia de Barcelona le cedió sus derechos deportivos como un reconocimiento por sus años de servicio en el club.

EMPRESARIO
El empresario de futbolistas Gustavo Lescovich le busca equipo a Cevallos en México y Argentina, pero todavía no hay una propuesta concreta.

EN FEDENADOR
Pepe Pancho realiza sus trabajos de reacondicionamiento en el consultorio de rehabilitación muscular y física de Fedenador, a cargo de personal médico cubano.

Publicidad

FACILIDADES
Las sesiones son gratuitas, porque como futbolista Cevallos goza del amparo que la Fedenador otorga a los deportistas de élite.

RUMORES
Pese a los rumores de un supuesto interés de Emelec, Barcelona y Deportivo Quito, Cevallos aseguró que no ha recibido ninguna llamada seria de algún dirigente, ni se ha reunido con los representantes de clubes nacionales.