Las estadounidenses Venus Williams, decimocuarta favorita y Lindsey Davenport, primera, completaron las semifinales del torneo de Wimbledon después de resolver sus compromisos ante la francesa Mary Pierce y la rusa Svetlana Kuznetsova, respectivamente.

La clasificación de ambas impone una mayoritaria representación del tenis de Estados Unidos en la lucha por el título en detrimento de las raquetas rusas, que había situado a cuatro de sus jugadoras en los cuartos de final y que sólo ha prolongado la presencia de la campeona Maria Sharapova.

Kuznetsova, ganadora el pasado curso del Abierto de Estados Unidos, sucumbió ante la número uno del mundo en dos sets (7-6 (1) y 6-3.

Publicidad

Davenport, que ganó en el All England Club en 1999 y fue finalista un año después, vuelve a estar entre las cuatro mejores, como ocurrió en el pasado curso. Se enfrentará en semifinales a la gala Amelie Mauresmo, que derrotó a la rusa Anastasia Myskina.

Por su parte, Venus Williams, bicampeona en el 2000 y 2001 y finalista en las dos ediciones posteriores, ha retornado a la lucha por el título después de que el pasado año cayera en segunda ronda.

Tras arrollar a Pierce en el primer parcial (6-0) sufrió para cerrar el duelo. Tuvo que esperar al tie break y superó cinco puntos de set de su rival para alcanzar las semifinales, donde le espera la campeona, María Sharapova, que derrotó a su compatriota Nadia Petrova.