En la III edición del fútbol menor  participarán cerca  de 100 equipos de los cantones orenses.

Fue una mañana y tarde de fiesta deportiva la que se vivió el pasado sábado en las calles del cantón Santa Rosa y en el estadio Carlos Nieto Pesántez, de esta localidad orense, con motivo de la inauguración del III  Interbarrial de Fútbol,  de Diario EL UNIVERSO.

Desde las 09h00, los padres de familia, deportistas, madrinas, autoridades y directivos del deporte orense se reunieron en el parque 1 de Mayo para participar del desfile que  recorrió cinco kilómetros, aproximadamente, hasta llegar al escenario cantonal, sitio donde se cumplió el acto de inauguración.

Las bastoneras del Instituto Técnico Jambelí abrieron el desfile y al ritmo de lo que entonaba la banda de su plantel lucieron sus habilidades.

Publicidad

Escoltados por las alumnas del Colegio Nacional Técnico Santa Rosa, los equipos se alinearon  y también cubrieron la ruta establecida.

Las banderas del Ecuador, de la provincia de El Oro y del cantón Santa Rosa también flamearon, mientras los alumnos del colegio Wenceslao Ollague Loaiza las transportaban por las calles que marcaban el recorrido del desfile.

Entre el grupo destacaban los niños del jardín de infantes Cruz García Cajamarca, quienes por primera ocasión intervendrán con nueve paralelos en la justa deportiva.

Publicidad

Al llegar al escenario cantonal, los graderíos lucían coloridos por el buen número de hinchas, padres de familia y aficionados que habían concurrido a observar el acto.

Luego del ingreso de los planteles y entonarse el Himno Nacional del Ecuador, Manolo Zambrano, miembro de la Comisión Técnica del Interbarrial, dio la bienvenida a los participantes y en su presentación reconoció la ayuda que había brindado el presidente de la Liga Deportiva Cantonal, Jorge Ganan, quien dio las  facilidades  para que el acto se cumpliera en el escenario local.

Publicidad

En la inauguración del certamen se resaltó la importancia de este campeonato que se ha convertido en el mayor semillero para los equipos  que participan en el fútbol nacional.

Para la elección de la reina del III Torneo Interbarrial, todas las madrinas se ubicaron al frente del jurado calificador, que luego de una larga deliberación nombró a la pequeña Cristina Noblecilla, del jardín de infantes Cruz García Cajamarca,  como la soberana de la competencia.

Jeremy Montalván, jugador del BI-2 Imbabura, quien estuvo acompañado por un representante de los equipos participantes, fue el encargado de encender el pebetero ante el aplauso de los presentes en el estadio.

Se tomó el juramento deportivo y luego las estudiantes del colegio Santa Rosa realizaron una coreografía que marcó el final del acto.

Publicidad

ORITOS

Asistentes
Entre las reinas invitadas para que participen del acto estuvieron la del Langostino, capítulo Santa Rosa, Nadia Vite; de la Liga Deportiva Cantonal, Estefanía Oyola; y del II Torneo Interbarrial, Adriana Barco.

Césped
El césped del estadio Carlos Nieto Pesántez fue inaugurado hace quince días y el presidente de la Liga, Jorge Ganan, puso a disposición del torneo el escenario.

Ayuda
El empresario Pedro Peláez  colaboró con la amplificación y luego  fue anfitrión en un programa artístico que se realizó desde las 15h00 en su local.

Cantante
Manolo Zambrano, conocido en el mundo musical como Manolo Marthos y es miembro de la Comisión Técnica del torneo,  destaca por la imitación que hace del cantante   Rafael Marcos de España.

Competencia
Los juegos del III Campeonato Interbarrial se efectuarán desde este sábado en las canchas del Fuerte Militar Santa Rosa.

Auxiliares
Los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico José Gabriel Vega colaboraron en la inauguración y asistirán para ayudar en el control y desarrollo de los encuentros semanales.