Ni el alcalde Paco Moncayo ni los trabajadores se pusieron de acuerdo este martes sobre la política de reingeniería que lleva adelante el equipo de confianza de la ex administradora general y actual directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Elsa de Mena, por lo que el paro municipal continúa en la capital.

Dos mil quinientos trabajadores de régimen civil y carrera administrativa del Municipio de Quito exigen la salida del actual administrador general de  la  modernización que lleva a cabo el cabildo, Iván Rodríguez, vinculado   a Elsa de Mena.

“Queríamos demostrar a los señores de Elsa de Mena cómo se deben hacer las cosas. Y por eso tenemos que estar las dos partes... Si ellos tienen la razón, nosotros levantamos la medida de hecho”, indicó el presidente de los Funcionarios Municipales, Édgar González, a Ecuavisa.

Publicidad

Moncayo, en cambio, pretende sumar las mesas de trabajo al proceso que se lleva a cabo y para lo cual cuenta con el apoyo interinstitucional que le ofreció Mena desde el SRI, y cuyo trabajo califica de benéfico.

Por su parte, Óscar Rogel, presidente del Frente Unitario de Servidores del Municipio, aseguró que los funcionarios municipales pueden “trabajar sin extraños que le hacen daño al Municipio. Que salga el ingeniero Rodríguez”.

Pese a las protestas y a que la mayoría de las administraciones del Municipio permanecen cerradas, Moncayo sostuvo en Gamavisión que no cambiará su postura luego de que no encuentra ninguna razón para una actitud de esta índole. “Yo soy el gobernante de la ciudad. Yo soy el que pone los administradores”, dijo.