El Papa Benedicto XVI presidió el martes para marcar la presentación de una versión reducida del Catecismo de la Iglesia Católica, que permanecía sin cambios desde 1992.

El papa Juan Pablo II había comisionado la elaboración del catecismo de 1992, código de las enseñanzas eclesiásticas en el siglo XX, la primera revisión del documento en 400 años y uno de los logros de su papado.

En el 2003, creó una comisión para presentar una versión reducida, de fácil lectura para los católicos en general. En ese entonces, el cardenal Joseph Ratzinger, el actual pontífice, quedó a cargo de los trabajos de la comisión.

Publicidad

El martes, Benedicto presidió una ceremonia con motivo de la presentación del libro al público, rodeado de cardenales y arzobispos en la Sala Clementina, del Palacio Apostólico.

El pontífice regaló varias copias del libro a religiosos y laicos.

Indicó que el documento es un   tesoro de fe y era   accesible a todos: Claro y conciso.

Publicidad

Idealmente, quiero darle este compendio a toda persona de buena voluntad que desea conocer la inconmensurable riqueza del misterio salvador de Jesucristo, indicó.

Destacó que el libro no es mas que una compilación que respeta el texto de 1992, pero lo sintetiza para facilitar su lectura.