Gladys Latorre, funcionaria con más de 18 años de carrera en la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), fue nombrada esta mañana como gerenta encargada de la entidad, mientras se oficializa la entrega de la administracíon del organismo por parte de los militares a los civiles.

En una cita efectuada el 17 de mayo pasado, la CAE presentó a la presidenta del directorio de la entidad; a la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Elsa de Mena; y a Manuel Zapatier, del Comando Conjunto de las FF.AA., en representación del Ministerio de Defensa, el plan bajo el cual los militares saldrán de la entidad en dos meses, luego de haber operado en ella desde el 2000.

Latorre indicó en Teleamazonas que su cargo es temporal. “Puedo salir en un día, una semana o un mes, es provisional”.

Publicidad

Por su parte, otros dos funcionarios con varios años de servicio en la institución, Miguel Paredes y Jaime Loor, fueron nombrados gerentes distritales de Guayaquil y Quito, respectivamente.

Paredes aseguró que mientras dure en su puesto, pedirá informes sobre la actuación de los uniformados al frente de la CAE. “He solicitado la nómina de todos los funcionarios para, según esa estadística, tomar cualquier decision. De existir pruebas de actos ilícitos, se tomarán las disposiciones del caso”, prometió.

El relevo en el organismo se realizará este viernes con la presencia de las máximas autoridades del régimen.