La conformación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún no inicia. Para esta mañana el Comité Calificador de los magistrados tenían previsto elegir al presidente y secretario de la comisión. Sin embargo, hasta el mediodía ninguno de los comisionados llegó a sus despachos ubicados en el Consejo Nacional de la Judicatura  (CNJ).

Según un informe de Ecuavisa, los comisionados Carlos Estarellas, Rosendo López, Bolívar Torres y Ketty Romoreloux deberán dejar listo esta semana el reglamento con el que elegirán a los magistrados de la CSJ, y en ocho días iniciar la convocatoria.

La designación del quinto delegado a la comisión por parte de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC), continúa siendo analizado en el pleno del organismo de control.

Publicidad

La semana pasada, la Procuraduría general del Estado dictó una resolución vinculante en la cual dan un plazo de 12 días para que la CCCC designe a su representante al Comité Calificador.

Los miembros del Comité ya están preparando sus declaraciones de bienes, a fin de no retrasar aún más el trabajo, informó el medio señalado.