El espectáculo musical se realiza esta noche en el marco del Festival Eurocine que se inició el pasado 23 de junio y finalizará el próximo 30 de junio. Las entradas tienen un costo de $ 5 y 10.

Los músicos franceses Henri Texier, Sébastien Texier y Christophe Marguet ofrecen un concierto de jazz hoy, a las 20h00, en el MAAC Cine (Malecón y Loja).

Juntos forman el Henri Texier Strada Trio, un proyecto que Henri Texier lo presenta en el show de esta noche. Los integrantes del grupo seleccionaron el jazz porque ese género posee mezclas universales, compuestas desde un solo hasta el conjunto de sonidos de una orquesta sinfónica.

Publicidad

Sébastien Texier toca el saxo alto y clarinete, Christophe Marguet la batería y percusión y Henri Texier el contrabajo, además, es compositor. Los tres poseen conocimiento y maestría. En sus conciertos brindan variedad de ritmos, sensibilidad armónica y profundidad melódica.

Henri Texier, quien nació en 1945, descubrió el jazz a los 12 años en una de sus clases de piano. En 1962 ganó un concurso para principiantes y logra captar la atención de Daniel Humair, que le ofreció la posibilidad de tocar en clubes parisinos con grandes solistas como Bud Powell, Kenny Clarke, Johnny Griffin, Bill Coleman, y otros.

Aproximadamente a los 20 años creó su propio quinteto de free-jazz. En 1968, conoció a Phil Woods y se convirtió en miembro del European Rhythm Machine.

Publicidad

Luego, en la búsqueda por sus orígenes artísticos ejecutó música celta y también aprendió a manejar otros instrumentos como el oud (laúd árabe) y la percusión.
En 1975 grabó sus dos primeros discos y también comenzó a viajar por el mundo. Ha recorrido Europa, África, Medio Oriente, América Central y Norte.
En su faceta como compositor escribió obras y piezas para el cine, la televisión, el teatro, la danza y la fotografía.

Sébastien Texier nació en 1970 y empezó a estudiar clarinete a los 10 años y descubrió el saxofón a los 15. Participó en varios certámenes y en las grabaciones de la música de varias películas. En el 2002 intervino en la composición de la música de un cortometraje. Ahora trabaja en algunos grupos musicales.

Publicidad

Christophe Marguet nació en 1965. Veintiocho años luego, en 1993, creó su propio trío con Sébastien Texier. Participó en la grabación de la música de un filme y actualmente trabaja con su trío y colabora con varios músicos.

La presentación de Henri Texier Strada Trio forma parte del Festival Eurocine que se desarrolla desde el pasado 23 de junio y concluirá el 30 de junio próximo.
Las entradas cuestan $ 10 adultos y $ 5 estudiantes, tercera edad y discapacitados.