Desde las 23h00 del viernes pasado, personal de la constructora Valero, contratista de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, reemplaza la capa de arena en que se asientan los adoquines en un tramo aproximado de unos 500 metros.

Francisco Córdova, fiscalizador de la obra, dijo que los trabajos se deben a las irregularidades presentadas en la superficie de la calle debido al tráfico pesado que soporta.

“Se está reemplazando la arena anterior por otra a la que se le ha adicionado cemento para mejorar su resistencia”, expresó.

Publicidad

La nueva capa de arena está compuesta por “dos sacos de cemento por metro cúbico de arena”, explicó Córdova.

Mantenimiento
La mañana de ayer, unos 50 hombres trabajaban en la obra. Unos dedicados a la limpieza de adoquines y otros esparciendo la nueva capa de arena.

Para que la vía esté habilitada al flujo vehicular (especialmente buses de transporte público) y en el tiempo estipulado (06h00 de hoy) se ha dispuesto que los trabajos se realicen ininterrumpidamente las 24 horas del día en tres turnos de ocho horas.

Publicidad

Mientras duran los trabajos, miembros de la Comisión de Tránsito (CTG) controlan el flujo vehicular que viene del norte de la ciudad y lo desvían por rutas alternativas.

Fundación a cargo
Córdova manifestó que la Fundación Guayaquil Siglo XXI es la entidad que tiene la competencia en el  mantenimiento de las calles adoquinadas comprendidas dentro de la regeneración urbana emprendida hace varios años por el Municipio.

Publicidad

Asimismo aseguró que actuarán en las calles que tengan el mismo inconveniente en el adoquinado detectado en la segregación de la arena y en el escape de la misma por los bordes de los adoquines.

“Conforme se estén detectando calles con ese inconveniente se va a intervenir”, agregó Córdova.

Para la ejecución de los trabajos y el respectivo cerramiento de la calle se coordinó con la Comisión de Tránsito y la Municipalidad.

Hace menos de un mes, la Fundación realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en el carril izquierdo de la intersección de la calle Rumichaca y 9 de Octubre.

Publicidad