El Real Madrid no pagará más que 25 millones de dólares por el brasileño Robinho y espera cerrar la negociación con el Santos hasta el 8 de julio, afirmó hoy a "pele.net" Wágner Ribeiro, apoderado del ariete de 21 años.

Estas condiciones están contendidas en la nueva oferta a los directivos del Santos enviada por el Real Madrid a través de Ribeiro, designado como representante del club español en la negociación del astro.

"Si el Santos no acepta la propuesta hasta el día 8 de julio, el Real hará una nota oficial informando de que el club no tiene más interés en el jugador", aseguró Ribeiro a "pele.net".

Publicidad

"El Real Madrid dio el ultimátum. Si Robinho no define ahora, el Real presentará otro jugador. Garantizo que ese es el límite", apostilló.

El agente no reveló el monto de la segunda oferta de los españoles, pero el diario "Folha de Sao Paulo" informa en su edición de hoy de que asciende a 25 millones de dólares, diez millones más de los ofrecidos la semana pasada al presidente del campeón brasileño de 2004, Marcelo Teixeira.

De ser confirmado el nuevo valor, la contra-propuesta del Real Madrid corresponde a la mitad de la multa contractual establecida por Teixeira para el traspaso automático de Róbson de Souza.

Publicidad

"Es la última propuesta del Real Madrid. Ellos prometen dar por cerradas las negociaciones, y no es juego. Hicimos una nueva propuesta al Santos y creo que hasta esta semana tendremos la respuesta de la directiva santista", enfatizó Ribeiro.

El pago de la multa rescisoria, según el intermediario, fue descartado por los directivos del conjunto madridista.

Publicidad

"Esa multa es una utopía. El Real no va a pagar. Si los valores ofrecidos al Santos son absurdamente altos para el fútbol europeo, imagine entonces para el fútbol brasileño", subrayó.

"La oferta para tener a Robinho es más que el doble del valor pagado por el Milán a Kaká, nueve veces lo que fue pago a Julio Baptista o entonces cuatro Diegos (ex jugador del Santos fichado por el Oporto). Usted cree poco?", puntualizó.

La oficina de prensa del Santos Fútebol Clube informó de que el presidente Teixeira continuará rechazando cualquier tipo de negociación que no llegue a los 50 millones de dólares, valor de la cláusula penal para liberar al jugador.

El Santos ha admitido revisar el valor de su exigencia desde que el club interesado acepte recibir a Robinho después del Mundial de Alemania 2006.

Publicidad

El Arsenal inglés hizo saber el domingo pasado, a través del entrenador Arsene Wenger, que tiene interés en hacerse con los derechos deportivos de Robinho y para ello habría propuesto los mismos 25 millones de dólares que, al parecer, está dispuesto a desembolsar el Real Madrid.

El 23 de junio pasado, tras rechazar la primera oferta enviada por el Real Madrid, Teixeira reiteró que el conjunto albinegro del puerto de Santos no tiene interés en la venta de Robinho. "No cambiamos en nada lo que fue dicho públicamente sobre el jugador", apostilló.

"El club que se atreva a presentar al jugador como contratado puede hasta tener ese derecho, desde que (los directivos del Santos) tengamos en nuestra tesorería el valor de la cláusula penal", dijo Teixeira a la salida de la reunión de la semana pasada con Ribeiro y el agente uruguayo Juan Figger para conocer la primera oferta del club merengue.