Los brasileños Marcio Araujo y Fabio Luiz de Jesús  Magalhaes ganaron ayer el Campeonato Mundial de  Voleibol de Playa Masculino, disputado en Berlín, al derrotar en la final al dúo suizo Sascha Heyer y Paul  Laciga y ratificar la supremacía brasileña en aquella disciplina deportiva.

La pareja sudamericana, segunda cabeza de serie de la competencia, se impuso a su par europeo por 2-0 (22-20 y 21-12), ganando así un premio de 62.000  dólares.

Pese a su favoritismo, la dupla brasileña había comenzado mal el Mundial 2005, ya que cayó en  su primera presentación ante un modesto dúo cubano. Después de eso tuvieron que pasar  por la ronda de repechaje y ganar ocho partidos para alcanzar la final.

Publicidad

Sus compatriotas Ricardo Alex Costa Santos y Emanuel Rego, que defendían el  título mundial y ostentan la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas  2004, e incluso la pareja auriverde formada por Franco José Vieira Neto y Ramos Alexandre  Samuel, no alcanzaron a cumplir con las expectativas que en ellos se había depositado.

Sobre la arena de Berlín, que se transformó en una suerte de mini-Copacabana, a  las duplas de Brasil les costó encontrar su nivel e imponer su supremacía.

Por el contrario, Alemania brilló y logró un lugar en el podio por  primera vez desde la creación del Mundial de Voleibol de Playa  Masculino en 1997.

Publicidad

Los alemanes Julius Brink y Kjell Schneider ganaron el partido por la  tercera plaza al derrotar a sus compatriotas Thorsten Schoen y Marvin Polte por  2-1 (parciales de 16-21, 21-17 y 15-10).

REMATES

EN LA SCHOSPLATZ
El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Masculino se disputó en una pista montada en la Schosplatz berlinesa, con capacidad para 8.000 espectadores.

Publicidad

EE.UU. EN MUJERES
En la rama femenina ganaron Misty May Treanor y Kerri Walsh (EE.UU.), quienes vencieron a las brasileñas Felisberta Silva y Larissa Franca (21-17 y 21-17).

BRASIL, PENTACAMPEÓN
Araujo y Magalhaes juegan juntos desde esta temporada y, gracias a su victoria en 42 minutos, Brasil obtuvo su cuarta medalla de oro en cinco torneos disputados.