El partido amistoso que debían jugar a finales de julio el seleccionado de Ecuador y el Atlético de Madrid fue cancelado debido a que el representativo nacional no podía contar con los futbolistas que actúan en el exterior.

“El encuentro (programado tentativamente para el 24 de julio) se canceló  porque la selección no podía garantizar la presencia de todos los jugadores titulares”, señaló Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Chiriboga explicó que como el 24 de julio no es fecha FIFA, la tricolorno podía contar con sus internacionales ni con los jugadores que disputarán la final del torneo Apertura.

Publicidad

El directivo dijo que el Atlético de Madrid “quería jugar con la selección titular de Ecuador y no podíamos garantizarlo. En esas condiciones era preferible no hacer el partido y es mejor por la seriedad de la selección”.

El choque en Madrid serviría como preparación a Ecuador para el partido contra Bolivia por la eliminatorias al Mundial 2006, y marcaría el debut internacional del argentino Carlos Bianchi como técnico del equipo ‘colchonero’.