El chileno Fernando González y el español Feliciano López ganaron este lunes y avanzaron a los cuartos de final del Abierto Británico sobre el césped de Wimbledon, donde fue eliminado el argentino Guillermo Coria.

Coria, fue derrotado en el último partido de la Cancha Uno por el estadounidense Andy Roddick, segundo preclasificado que se impuso en tres sets con parciales de 6-3, 7-6 (7-1) y 6-4.

El norteamericano, que viene de ganar por tercera vez el torneo de Queens también sobre césped, cerró con un ace su victoria frente al decimoquinto preclasificado y especialista de canchas lentas.

Publicidad

Roddick enfrentará al ganador del encuentro que disputan el ruso Dmitry Tursunov y el francés Sebastien Grosjean, noveno cabeza de serie.   

Avanza González

El chileno González venció al ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (7-3), 7-6 (7-5) y 6-3 para también avanzar por primera vez a cuartos en el tradicional torneo británico.

Publicidad

González, se medirá con el ganador del partido que juegan más tarde en la misma jornada el suizo Roger Federer, número uno del mundo y defensor del título, y el español Juan Carlos Ferrero.

Mientras tanto, López derrotó al croata Mario Ancic, décimo cabeza de serie, por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 40 minutos.

Publicidad

El zurdo de 23 años bloqueó el potente servicio del croata y se clasificó por primera vez a esta instancia en uno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Ancic, el último jugador en batir sobre hierba a Federer, en el 2002, trataba de llegar a las semifinales de Wimbledon por segundo año consecutivo.

De esa forma, López se convirtió así el primer español en llegar a los cuartos de final desde 1972, cuando su compatriota Manuel Orantes avanzó a esa instancia y luego cayó en semifinales ante el rumano Ilie Nastase.

El rival de López en cuartos será el australiano Lleyton Hewitt, tercer preclasificado y campeón aquí hace tres años, que venció al estadounidense Taylor Dent por 6-4, 6-4, 6-7 (7-9) y 6-3.

Publicidad

"Estoy sirviendo bien (...) ahora debo tratar de enfocarme en el próximo partido", dijo López. "Hewitt es uno de los mejores jugadores del mundo y más sobre hierba".