Delegación nacional llega hoy  al aeropuerto Simón Bolívar.

La selección de Ecuador consiguió nueve medallas en el V Campeonato Sudamericano Juvenil y XV Torneo Senior de Kárate do que se realizó el pasado fin de semana en Recife-Brasil,  organizado por la Confederación Sudamericana de este deporte (CSK).

El combinado nacional alcanzó tres preseas doradas, tres de plata y tres medallas de bronce.

Según los datos que remitió desde el sitio de la competencia, vía internet, el presidente de la Asociación de Kárate del Guayas, José Zambrano, la selección  nacional obtuvo las medallas de oro por intermedio de Nelson Cargua, en la categoría cadetes, en katas.

Publicidad

Ramón Zambrano, quien participó en kumite en la división de los 75 kg,  subió al primer lugar del  podio en la categoría cadete-júnior.

La tercera medalla de oro tricolor la alcanzó Priscila Cáceres, por su participación en kumite, división de los 60 kilogramos.

Las medallas de plata fueron obtenidas por Cristhian Carrasco, en la categoría cadete, en kumite, división de los  -50 kilogramos.

Publicidad

Ronald Vélez tuvo una destacada participación al conseguir doble medalla de plata en  la categoría júnior y senior, en kumite, división de los  -70 kilogramos.

Las preseas de bronce fueron para Marlene Malo en kumite, categoría cadete, en -60 kilogramos; la segunda presea de bronce fue conseguida por el equipo juvenil damas, integrado por Priscila Cáceres, Catherine Moreira y Narcisa Salazar,  en katas.

Publicidad

Del Interbarrial
El equipo juvenil varones, conformado por Pablo Reyes, Washington y Édison Jiménez, logró la tercera presea de bronce en katas.

Cargua, Zambrano, Vélez, Carrasco y Malo  son deportistas que surgieron de los interbarriales que auspicia  EL UNIVERSO y que actualmente se está desarrollando.

KUMITE

Delegación
La selección de Ecuador estuvo integrada por 25 deportistas, el técnico Alberto Paz  y el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Kárate do (FEK), José Luis Escudero.

Publicidad

Provincias
Entre la delegación, que llega hoy al mediodía,  viajaron representantes de las federaciones de Guayas, Manabí, Pichincha e Imbabura.

Nómina
Conformaron la selección: Nelson Cargua, Cristhian Carrasco, John García, Washington Jiménez, José Velásquez, Daniel Viveros, Ramón Zambrano, Pablo Reyes, Israel Malquin, Édison Jiménez, Francisco Vallejo, José Ontaneda, Andrés Toscano, Ronald Vélez, Víctor Chinachi, Ronald Quinde, Carolina Chacón, María Reyes, Karina Aldaz, Carmen Arias, Katherine Moreira, Priscila Cáceres, Narcisa Salazar, Yessenia Reyes y Marlene Malo.

Preparación
Ahora la selección nacional de kárate se alistará para intervenir en los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se efectuarán en las poblaciones colombianas de Armenia y Pereira, en agosto próximo.

Participantes
Entre los equipos que intervinieron en Brasil se encuentran Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay,  Paraguay y los anfitriones.